viernes, 19 de noviembre de 2010

MI CORTOMETRAJE

Hola drugos, algo especial y lo comparto, un cortometraje dirigido por mi, antes que nada aclaro unos puntos, es un cortometraje para una escuela de cine así que... el cortometraje se tenia que ceñir a ciertas consignas y demás reglas, era para cumplir lo que habíamos aprendido a lo algo de la cursada, el corto debía tratar la inadaptación de un cuento además de mostrar diferentes puntos de vista.

Adapte el "Corazón Delator" y los mezcle con dos episodios de dos series, uno de "The X files" y "Millennium" precisamente con el personaje José Chung.



El corto tiene un sonido de mierda porque el micrófono jamas anduvo, la fotografía es algo desigual ya que el director de fotografía solo fue un dia de los tres de rodaje y la actuación del Vigilante es lamentable (entiendan que no es actor) pero el corto a mi gusto esta correcto.

Espero que guste, saludos.

12 comentarios:

rastelman dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh
que flasssh

lo veo en casa tudei!!

Briks dijo...

EEEEHHH!!!!

me dice que es un video privado !!

(no lo pude ver)

Dialoguista dijo...

A nooo, pero yo me voy a tomar mi tiempo para verlooo con detenimientooo ;D
¿así que estudias cine? ¿porque no me lo dijisteee? jejejejejjauajuajuajaijijiji

Nanu dijo...

PONELO PUBLICO!!! Sino no lo puedo ver
Estudias cine? como es la onda porque eso es lo que voy a estudiar cuando termine la secundaria

Alejandro the Kitsune-san dijo...

BRIKS: YA LO ARRGLE, PERDON!

DIALOGUISTA: SI, NO TE DIJE NUNCA? IGUAL SOY EL PEOR ESTUDIANTE DE CINE DEL MUNDO

NANU: YA LO HICE PERDON, ERROR MIO

PARA ESTUDIAR CINE PODES IR A LA UNA, ES GRATIS, D
ESPUES HAY ESCUELAS QUE NO PAGAS MATRICULAS Y CUOTAS(PERO IGUAL SALEN UN MONTON) EN LOS QUE TENES QUE HACER EXAMENES DE INGRESO Y ELLOS TE ACEPTAN O NO, LUEGO HAY ESCUELAS PRIVADAS CON CUOTAS MODERADAS O ESCUELAS MUY CARAS CON CUOTAS QUE SON UNA EXAGERACION

YO ESTUDIO EN EL CIEVYC POR I TE INTERESA

SALUDOS

Briks dijo...

esta muy bueno

aunque para mi falta un desnudo

(el de la cronista, claramente)
(AH! y tendría que ser con musica de Soda Stereo. Si, por supuesto, "corazon delator")

♪♪♪oooohhhh mi coorazoooon se vuelveee delaaaatoooorrr ♫♪♫♪♫♫

Nanu dijo...

Ahora que lo vi, te digo que me gusto y eso que soy exigente
Congratulations

Dialoguista dijo...

Ahora si lo vi y también te digo como Nanu que soy bastante exigente. De buenas a primeras esta más que bien, me gustó!!!
Tendría que verlo otra vez, eso si, para entender los diálogos que no entendí, pero ahora es de madrugada y no puedo subir mucho el volumen ;D
Pero explicame una cosa ¿porque había que tratar la indaptación adaptando?
En cuanto a los puntos de vista, se muestran muy bien, desde lo visual y desde el discurso.
No entendí eso si, el iris (representa otro punto de vista? de quien?).
Buenos los colores que aparecen en algunas escenas y bueno que lo demás sea en blanco y negro. Buena manera de enlazar, me gustó mucho eso.
Como critica, no me gustaron los diálogos, sonaron algo acartonados y no solo por los actores. Obviamente en un ejercicio de facu no se hace, pero se podrían hacer de nuevo y editar, creo que ganaría bastante.
Felicitaciones Alex, superó mis expectativas!!! ;D ¿me imagino que aprobaste la materia, no?

Alejandro the Kitsune-san dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro the Kitsune-san dijo...

Briks: ja pense lo mismo pero me imagino que ya lo habran hecho otros tantos alumnos cuando argentinizan este cuento

gracias!

Dialoguista:

gracias, ante todo soy de los que creen firmemente que una critica bien intencionada vale mas que mil elogios, ahora vamos, por partes:

adaptar lo indaptado, es una pregunta muy filosofica para mi...

el iris cerrado es el punto de vista de José Chung, no su subjetiva, son recuerdos de él cuando entrevisto al asesino, el cine muetra a los recuerdos claros y nitidos yo elegi mostrarlos mas pequeños, solo lo escencial solo el rostro de las personas con planos mas cerrados, al menos eso yo recuerdo despues de algun tiempo, rostros.

con respecto a los actores:

mi productor ue un desatre nunca consiguioo actores, ni locaciones, ni el arte que necesitaba, tuvimos que conseguirlo la asistente de direccion y yo, tarea que no nos correspondia...

el actor que hace de asesino ue avisado con solo dos dias de anticipacion asiq ue no podia pedirle una interpretacion naturalista digna del oscar
le dije: "hacelo lo mas teatral posible" los dialogos a veces son texuales del cuento de Poe asi que quizas haya mucha teatralidad en los dialogos como en als actuaciones, pedi eso, queria eso?
no claro que no, pero uno tiene que tomar desiciones apresuradas y esa crei que era lo mas acertado, ahora con respecto al vegilante no pude hacer anda, lo mio no es actuar pero no habia andie disponible asi que tuve que entrar a arruinar las cosas.

el blanco y negro quedo bien pèro ue una necesidad extrema, el director de fotograia solo fue un dia asi que habia mucha discontinuidad con las luces, con el blanco y negro quedo mas parejo

quizas en un uturo lo edtitemos de nuevo asi quede un poquito mejor, el tiempo tambien jugo en contra, lo edite un viernes para presentarlo el lunes siguiente, i hubiese tenido mas tiempor lo hubiera hecho mejor

bueno creo que eso abarca casi todo

gracias por tus observaciones

nos vemos

Dialoguista dijo...

jejeje sé a lo que te referís con esas decisiones apresuradas, jajajaja y efectos arregladores jajaja
Y si, hay algo que no me contestaste... ¿aprobaste la materiaaa? ;D

Alejandro the Kitsune-san dijo...

SI SI
APROBAMOS
ES FACIL SI TE GUSTA

SALUDOS